La seguridad es uno de los caballos de batalla de los tratamientos de depilación, un desafío crítico para los centros que los ofrecen y, desde luego, una de nuestras grandes preocupaciones.
Estos días hemos conocido la noticia de una peluquera que ha sido condenada a indemnizar a una paciente a la que produjo quemaduras de primer y segundo grado al aplicar erróneamente, según concluye la sentencia, un tratamiento de fotodepilación.
La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) recoge en este decálogo las principales pautas a tener en cuenta por parte de los especialistas en aplicar tratamientos de depilación. Por nuestra parte, añadir que uno de los beneficios que ofrecen los servicios de Cloud Remote Control es, precisamente, ayudar a los profesionales de los centros a valorar y elegir el tratamiento más adecuado a cada paciente.
Por lo demás, los usuarios de este tipo de tratamientos merecen todo tipo de garantías. Al fin y al cabo, son los que sustentan este negocio y no podemos permitir que corran riesgos. Los fabricantes de máquinas, los centros que ofrecen tratamientos y los que ofrecemos servicios a ambos tenemos esa responsabilidad.
Y muy importante. En sectores que crecen a gran velocidad, como es el de los tratamientos estéticos, es habitual que se incorporen advenedizos y oportunistas que no buscan más que hacer negocio rápido y no se interesan lo más mínimo en cuidar la calidad de los servicios ni, por consiguiente, a sus pacientes. Es fundamental detectarlos. Al usuario hay que sugerirle que no vaya a cualquier sitio, informarle de qué centros, qué equipos y qué profesionales les van a tratar con los máximos niveles de calidad, fiabilidad y seguridad.
En Cloud Remote Control lo tenemos nítidamente claro y podemos asegurar que sólo vamos a trabajar con éstos. Y por supuesto, en esta página sólo vamos a hablar de ellos.
Es el caso de D’ARA System, nuestro primer cliente en España. Esta firma distribuye los equipos de la firma coreana Aroma, máquinas de depilación de tecnología diodo láser cuya característica principal es la de poder ser utilizada en todos los fototipos de piel con total seguridad, permitiendo la depilación en cualquier momento del año.
Por su buena práctica y su vocación de cuidar a sus clientes en todos los sentidos, D’ARA System es uno de los nuestros. Y podemos asegurar que son muchos más, de los que también hablaremos.
Txema Arnedo . Vicepresidente Ventas y Marketing Cloud Remote Control Technologies