La consultora Gartner, especializada y muy reconocida en el ámbito de las Tecnologías de la Información, acaba de anunciar las que considera 10 tecnologías clave para 2012, fundamentalmente en lo que respecta en su impacto y beneficio sobre las organizaciones.
Además de algunas de las que todos somos conscientes y que aún van a desarrollarse más, como las aplicaciones de movilidad o los tablets, llamo la atención sobre dos entre las que figuran en el ranking.
Por un lado, Internet de las Cosas (IoT), de la que ya hemos hablado aquí. Destaca Gartner que la visión y el concepto ya existían hace tiempo –de hecho, su precursor es el Control Remoto, que tiene más de un siglo de vida. Pero es ahora cuando Internet va a propiciar un escenario totalmente nuevo que va a incidir, y a nosotros nos consta que ya lo está haciendo, en la forma de trabajar y de obtener y aprovechar la información. Según la consultora, las tecnologías basadas en Internet de las Cosas “alcanzarán una masa crítica y un punto económico de inflexión en los próximos años”.
Por otro lado, se refiere Gartner al Cloud Computing. También dedicábamos espacio a este concepto hace unas semanas. Ya es una realidad, hasta el punto de que prácticamente todos los actores de la industria tecnológica buscan su papel en la “nube”, y se estima que dos tercios de las empresas españolas la utilizan de una forma de otra, para administrar ciertos recursos o para gestionar y utilizar toda su masa crítica de información. Como tendencia para 2012, señala la consultora que “las organizaciones están pasando de tratar de entender la nube para la toma de decisiones sobre las cargas de trabajo seleccionadas, a poner en práctica servicios en la cloud, construyendo para ello nubes privadas”.
Desde Cloud Remote Control Technologies, os sugerimos estar muy atento a estas dos tecnologías. No sólo a estas dos, claro está. Pero son las que más van a ayudarnos en los próximos años, y las que van a transformar nuestra idea de gestionar nuestros negocios: bien para hacerlos más eficientes y rentables; bien, ni más ni menos, para hacerlos viables.
Cloud RCT se define como una empresa de Internet de las Cosas que ofrece sus servicios vía Cloud Computing para mejorar la eficiencia, la rentabilidad, la seguridad y la satisfacción al cliente de los centros y cadenas de estética y depilación, así como de los fabricantes de dispositivos para tratamientos. Por lo tanto, nos sentimos muy satisfechos de que, a través de este ranking, Gartner nos sitúe a la vanguardia tecnológica.
Txema Arnedo . Vicepresidente Ventas y Marketing Cloud Remote Control Technologies
Otros enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario