martes, 23 de octubre de 2012

El aumento de servicios hace crecer el sector de la medicina estética.

En los últimos años se ha observado una tendencia en el campo de la medicina estética, pues ha crecido el número de solicitudes de tratamientos médico estéticos no invasivos frente a los que requieren cirugía. Estos tratamientos no invasivos son mucho menos costosos para el paciente y además cuentan con la ventaja de que son reversibles, ya que sus efectos no son para toda la vida.

Las clínicas por su parte también han aumentado las facilidades, con numerosas ofertas y promociones y con posibilidades de financiación de los tratamientos, algo que sin duda facilita al paciente la forma de pago y acerca estos tratamientos a cada vez más personas que antes no se lo podían permitir. Un dato que confirma esta afirmación, es que en 2011 un 60% de las intervenciones fueron financiadas y pagadas a plazos por el paciente. Muchas clínicas disponen de acuerdos con bancos y entidades financieras para poder ofrecer estas comodidades al paciente.



Esto ha hecho emerger en España un llamado “turismo estético” ya que se ha observado un aumento de pacientes extranjeros debido a la buena relación de calidad precio que se puede encontrar en las clínicas a lo largo del país. Los profesionales del sector de la medicina estética españoles tienen muy buena fama, y aunque hace unos años el “turismo estético” era propio de ciertos países latinoamericanos como Brasil o Venezuela, cada vez más son los pacientes que prefieren confiar en la medicina española, que les aporta más seguridad a unos precios excelentes, y es un país que está mucho más cerca para pacientes europeos.

De todas maneras siempre se aconseja conocer a fondo quién realiza los tratamientos de medicina estética, pues existe cierto intrusismo en la profesión y hay personas que acuden a una clínica o “especialista” solo porque ofrece unos precios muy bajos. Hay que tener cuidado porque pueden ser centros no homologados y que no cumplen las garantías mínimas de seguridad. Se aconseja contrastar siempre si los profesionales a aplicar las técnicas están capacitados para ello y ofrecen garantías profesionales y sanitarias.

Desde Cloud Remote Control Technologies ofrecemos un servicio de gestión por control remoto para dispositivos de depilación y estética denominado Cloud Remote Control Expert (Cloud RCE©), pensado para las necesidades de los fabricantes de dispositivos, las cadenas de clínicas o franquiciadores y los propios franquiciados y que mejora la seguridad de los clientes evitando errores por parte de los operadores, aumentar la rentabilidad, y muchas otras ventajas que puedes consultar aquí.

Txema Arnedo. Vicepresidente Ventas y Marketing Cloud Remote Control Technologies

No hay comentarios:

Publicar un comentario