Hoy hablamos de Tecnología, y en concreto de lo que va en nuestra visión y en nuestro propio nombre. Desde Cloud Remote Control Technologies proponemos la nube (Cloud Computing) como el centro de operaciones de la empresa, el espacio no físico en el que residen la información, las aplicaciones y, en definitiva, la inteligencia de la organización. Lo que les permite, sobre todo, aligerar su infraestructura tecnológica.
En este sentido, nuestra propuesta para el sector de la Estética se basa en una tecnología propia, única y patentada que permite el control y gestión remota de los dispositivos desde una nube, esto es, desde servidores virtualizados de los que nadie más que nosotros se tiene que preocupar. Los centros de estética y los fabricantes de equipos utilizan nuestra tecnología como un servicio, pagando estrictamente por lo que usan, que es lo que denominamos Software as a Service (SaaS).
Hablando muy simple, ¿qué significa el Cloud Computing para ti? Pues que toda la información de tu clínica, de tus centros en toda España o en Sudamérica, de tus máquinas funcionando a lo largo de todo el mundo, cabe en un PC con una conexión a Internet o incluso en un smartphone o una tableta con conexion a internet. No necesitas nada más. El dispositivo y la conexión son tuyas, y pagas una suscripción por el servicio que nosotros proveemos.
Es una realidad que el Cloud Computing se hace fuerte en las empresas como una alternativa más económica, ágil y segura para gestionar su información. A nivel mundial, la consultora Gartner estima que su peso en el negocio global de las Tecnologías de la Información pasará del 3% que supuso en 2010 al 19% que supondrá en 2015.
En España, según un informe de CA Technologies Insights basado en una encuesta a empresas de nuestro país, el 51% manifestó que guarda sus datos en plataformas Cloud. Y se espera que el mercado alcance un volumen de 1.800 millones de euros en 2012. Estas últimas previsiones son de AMETIC, la asociación que representa a las empresas españolas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Precisamente, y consciente de la imparable tendencia de crecimiento de los servicios en la nube en nuestro país, AMETIC acaba de impulsar la creación de un Grupo de Trabajo dedicado específicamente a esta tecnología. Formado por 70 empresas, su objetivo es actuar como divulgador y referente de la industria nacional, apoyando el desarrollo del Cloud Computing en España.
Para dirigir este Grupo de Trabajo, AMETIC ha elegido como presidente a Luis Frutos, compañero desde hace años en muy diversas iniciativas y proyectos relacionados con el desarrollo de las TIC en nuestro país. Y a quien desde aquí enviamos un afectuoso saludo, deseándole el mayor de los éxitos.
En definitiva, en la nube está buena parte del presente y mucho del futuro de las organizaciones que necesitan infraestructuras tecnológicas ligeras y eficientes para ser más productivas, efectivas y rentables.
Txema Arnedo, vicepresidente de Ventas y Marketing de Cloud Remote Control Technologies
Entradas: