Como datos más relevantes, observamos que son ya 92 las enseñas de franquicias que operan en España, 88 de las cuales son españolas. Y en conjunto cuentan con casi 2.000 centros por toda la geografía española (*), más el 50% de los cuales funcionan en Madrid y Barcelona. Además, las cadenas españolas cuentan ya con más de 1.000 centros en el extranjero.
Revela el estudio que el mercado objetivo de las franquicias de depilación en España se cifraría en 3.850.000 usuarios potenciales, de manera que cada centro captaría al año, por término medio, unos 700 clientes. De acuerdo con cifras de la consultora DBK, el volumen de negocio en 2010 ascendió a 570 millones de euros en 2010, lo que supuso un incremento del 2,7% con respecto a 2009, una media de facturación por centro de 175.000 € y un desembolso medio de 250 € por cliente.
(*) Sobre 3,315 Centros, 1,915 en el Sector de Franquicias de Depilación y 1,400 independientes.
Por lo que respecta a la tecnología, el 59% de los centros en España utilizan tecnología de luz pulsada (IPL) y el 26% tecnología de depilación láser, mientras que el 13% ofrecen ambas modalidades a sus clientes. En total funcionan unas 3.140 máquinas y dispositivos de depilación, y la inversión en ellas viene a suponer hasta el 70% de la inversión inicial en una franquicia. Es por ello, según concluye el estudio, que “la optimización del control y funcionamiento de la máquina y su adecuada gestión han sido y serán críticos para alcanzar altos porcentajes de utilización, y por lo tanto para mejorar la rentabilidad de los centros”.
Txema Arnedo
Vicepresidente de Ventas y Marketing de Cloud Remote Control Technologies
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