Se trata de empezar el año con fuerza, pero ante todo con rigor y seguridad. Traemos hoy esta noticia de El Periódico de Aragón, que revela que el 70% de los centros estéticos de Aragón no llevan a cabo un control sanitario previo a los tratamientos que aplican a sus pacientes.
Llama la atención, como destaca el artículo, que técnicas como el tatuaje o el piercing requieran normas de control, y en cambio no existan éstas para los centros de estética, sobre todo dada la creciente demanda de tratamientos como la depilación láser.
Desde Cloud Remote Control Technologies venimos abogando –y en esta página lo hemos manifestado en diversas ocasiones – por un riguroso control que garantice la seguridad y la adecuación de los tratamientos a la particularidad de los pacientes. Nuestra tecnología está enfocada, precisamente, a facilitar a los centros ese control.
Y no se trata ya de evitar daños, de ver afectada la reputación o de salir airoso de las inspecciones que realicen las autoridades sanitarias. Creemos, sobre todo, que el principal factor de éxito de los centros y franquicias de estética profesional no radica en el número de clientes, en el volumen de tratamientos, en la facturación al fin y al cabo. El éxito reside en la satisfacción de los clientes. Ellos deben convertirse en el centro de toda su actividad.
Satisfacer a los clientes implica conocerlos, saber bien qué necesita cada uno, qué les sienta bien tanto para su imagen como para su salud. Y ellos son los que lo agradecerán, se mantendrán fieles, atraerán a nuevos clientes, y a largo plazo catalizarán la prosperidad del negocio.
Desde aquí invitamos a las cadenas y franquicias de centros de estética a conocer mejor a sus clientes. Puede ser un buen propósito para este año 2012 que os deseamos muy própero y feliz a todos.
Txema Arnedo . Vicepresidente Ventas y Marketing Cloud Remote Control Technologies
Txema Arnedo . Vicepresidente Ventas y Marketing Cloud Remote Control Technologies
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