jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Cómo adquirir un dispositivo de depilación láser?

El mercado de la estética y de la depilación láser, como sabrás, es uno de los de mayor expansión en los últimos años. Si estás pensando en abrir un centro de belleza deberás adquirir los dispositivos de depilación láser y debes saber que tienes varias alternativas a la hora de hacerte con ellos, todas con sus ventajas y desventajas, por supuesto.



Comprar un equipo de depilación láser nuevo.

Este es la forma tradicional de invertir en máquinas de depilación láser con la ventaja que esta pasa a ser de tu propiedad, que la garantía es total y que sabes el uso que se ha dado a la máquina, que es 0 desde el principio. La única desventaja de este método de adquisición es el elevado presupuesto que debes manejar para adquirir dispositivos completamente nuevos, sobre todo cuando se está empezando con una clínica requiere una elevada inversión inicial.

Comprar un equipo de depilación láser usado.

Es otra forma de adquisición muy extendida, sobre todo porque todo el boom que ha generado el negocio de la estética y la belleza en los últimos años ha llevado a la apertura de decenas de centros y algunos se han visto obligados a cerrar, desgraciadamente, por no haber desarrollado correctamente el plan de negocio, por no ser competitivos o por una feroz competencia en la zona. Estas clínicas que cierran u otras que prosiguen con el negocio pero quieren renovar su maquinaria venden sus dispositivos a un precio mucho más económico, pero siempre hay que asegurarse del buen estado de la máquina ya que nadie te puede garantizar como está.

Alquilar el dispositivo de depilación

Existen empresas que ofrecen servicios de renting con lo que los responsables de la clínica solo tienen que preocuparse por la utilización y rentabilizarlo, es una opción que conlleva un coste inicial menor aunque acabas pagando más dinero. Existen alquileres de dispositivos por tiempos menores pero también fallan en cuanto a que no se pueden grabar los datos de potencia de láser de cada cliente y se pierde mucho tiempo al ir cambiando de equipos.

Existen otras variantes como las propiedades compartidas que conllevan la desventaja de tener que acomodar horarios y suelen haber malentendidos entre las clínicas que comparten los equipos, o ceder la explotación a otra empresa que acude a tu clínica a realizar la depilación, que en este caso se pierde el control del precio (a no ser que lo acuerdes) pero sobre todo de las estrategias de marketing y la dependencia del buen servicio de esa empresa que en caso de ser negativo se asociará a tu marca. Es una alternativa muy poco recomendable.

En definitiva, antes de adquirir equipos de depilación láser asegúrate de haber estudiado a fondo los pros y los contras de cada opción, y cuando te hayas decidido no dejes de echar un vistazo al servicio de gestión por control remoto para dispositivos de depilación y estética denominado Cloud Remote Control Expert (Cloud RCE©). Te aseguramos que te va a encantar cuando descubras sus ventajas.

Txema Arnedo. Vicepresidente Ventas y Marketing Cloud Remote Control Technologies

No hay comentarios:

Publicar un comentario