La depilación láser es un tratamiento médico estético que tiene como fin la eliminación de los folículos pilosos mediante láser y luz pulsada intensa y evitar el crecimiento del pelo allí donde se utiliza. Antes de que un tratamiento de depilación láser sea aplicado, un médico o especialista debe estudiar la piel del paciente a fin de comprobar si el tratamiento a aplicar es compatible con la persona a tratar.
Uno de los principales problemas con los que se encuentran los médicos a la hora de tener que anular un tratamiento de depilación láser son los problemas cutáneos del paciente. No se recomienda someterse a un tratamiento con depilación láser a:
- Los pacientes con un acné, deberán esperar a que su piel esté limpia.
- Los pacientes con un herpes activo en la zona del labio.
- Pacientes con psoriasis activas, nunca se podrá hacer un tratamiento de fotodepilación sobre placas.
- Aquellos pacientes que estén recibiendo medicación que contenga ácido retinoico u otros medicamentos que provoquen fotosensibilidad.
- Pacientes con epilepsia.
En cambio existen otras enfermedades o trastornos de la piel para las cuales el láser está totalmente aconsejado ya que va a ayudar a eliminar el problema:
- La folicuilits, la padecen aquellas personas que tienen problemas con el enquistamiento de un vello sin que llegue a salir. Existen personas que lo padecen de manera habitual cada vez que se depilan llegando a ser un problema bastante molesto. El láser al eliminar el folículo piloso acaba con el pelo y con el problema de raíz, nunca mejor dicho.
- La cuperosis es un problema de la piel ligado a problemas de microidculación y a la dilatación de los capilares subcutáneos. Normalmente al apretarnos las mejillas estas toman un color rojizo, pero las personas que sufren la cuperosis manifiestan un enrojecimiento exagerado y sin siquiera tener que tocarlas. Existen tratamientos con láser que eliminan la cuperosis, pero no tienen que ver con eliminar el vello, son tratamientos diferentes.
- Con la rosácea ocurre algo parecido, es una variante de cuperosis que aparece por nariz y boca y además la acompañan granitos y pústulas.
Cloud RCT © a las cadenas de clínicas y franquicias y los propios franquiciados un servicio de gestión por control remoto de dispositivos de depilación y estética denominado Cloud Remote Expert (Cloud RCE©).
Txema Arnedo. Vicepresidente Ventas y Marketing Cloud Remote Control Technologies
No hay comentarios:
Publicar un comentario